Como mejorar las relaciones sexuales en tu relación de pareja

En una relación es importante y vital mantener encendida la llama de la pasión, aunque en muchos casos puede significar un desafío que necesita atención y recursos. Son muchos los tabúes que pueden degradar o limitar las relaciones sexuales con tu pareja, sobretodo cuando estas ya tienen muchos años. Cuando se busca potenciar el deseo y mejorar las relaciones sexuales podemos encontrar muchas estrategias y ejercicios que nos ayudan a mejorar este aspecto tan importante en la relación de pareja, algunas parejas ven videos pornograficos de Brazzers juntos, con la finalidad de ambos percibir los estímulos sexuales de forma visual.

Antes de conocer las formas efectivas y ponerlas en práctica para mejorar las relaciones sexuales, debemos conocer todo lo que engloba el concepto sexualidad. Es un aspecto complejo y rico que no solo implica los contactos sensoriales, sino que pensamientos, fantasías y gestos que las personas transmiten. Se puede decir que la sexualidad es todo el conjunto de comportamientos, características, pensamientos y emociones que se ven implicados en la búsqueda del placer sexual, aunque sea de modo indirecto.

Un ejemplo muy común es el de querer sentirse atractivo y buscar el afecto físico, expresión de la sexualidad. Una buena sexualidad puede mejorar la calidad de vida, bien sea a nivel objetivo tanto como subjetivo y es por ello que la OMS reconoce la importancia de una buena salud sexual que incluye su promoción dentro de los programas de intervención.

Muchas parejas acuden a terapia juntos, siendo uno de los motivos más frecuentes en las mismas, la falta de satisfacción en la relación, buscando así ayuda externa. Un pobre disfrute y goce de la sexualidad puede ser un problema por sí solo, pero se convierte en un problema mayor cuando no se toma consciencia de la forma en que puede afectar otros aspectos dentro de la relación, como puede ser la intimidad o la comunicación.

Uno de los principales requisitos para mejorar la sexualidad podría ser ampliar el concepto de la misma, ya que no solo es deseo y sexo, sino que implica caricias, seducción, complicidad e intimidad. El fantasear, pensar en lo mucho que te apetece pasar un rato con tu pareja y escucharla, abrazarla y acompañarla puede despertar el deseo entre ustedes.

Hay muchos caminos para mejorar las relaciones sexuales dentro de la pareja y dependiendo de su prioridad podemos identificar los elementos necesarios para mejorar en todas las áreas por ejemplo al hablar de la amistad, un sentimiento de equipo o el ser cuidadoso en la relación de pareja. Cuando estos elementos no están bien fluidos se pueden presentar problemas en el lenguaje cotidiano, disminuyendo notablemente el deseo sexual.

Las mujeres muestran más este efecto, quienes por herencia cultural y educación tienen un concepto más amplio de la sexualidad. La primera sesión de terapia generalmente explica a las parejas que para mejorar la sexualidad es necesario asentar sus pilares, pues de alguna manera pueden ser eludidos y como consecuencia causar algunos problemas.

Estos aspectos aunque están relacionados indirectamente, son un soporte directo de la sexualidad, como lo.es la estabilidad, la solidez que fomentan la intimidad y el deseo.

Deja un comentario