El sexo en las nuevas generaciones

Nuevos estudios nos revelan datos impresionantes sobre las nuevas generaciones y la relación con los encuentros íntimos que se tiene en la actualidad. Se podría pensar que gracias al internet, los jóvenes tendrían más oportunidades de experimentar y conocer en cuanto a dicho mundo, pero la verdad es que se tienen menos relaciones que en las generaciones pasadas.

Los mejor conocidos como millennials o generación Y, hoy en día tienen menos relaciones sexuales al cumplir los 18 años, un dato muy diferente a los obtenidos con las generaciones pasadas, por ejemplo con la generación X cuando tenían la misma edad.

En estos estudios se obtuvo como referencia una muestra de casi 30 mil personas con 18 años, donde se pudo determinar que los estadounidenses están de acuerdo en practicar encuentros premarital o entre personas del mismo género, así mismo, dicho estudio arrojó que tienen un acceso a la información de contenido para adulto forma sencilla, aumentando el consumo de pornografia, y esto principalmente por las modelos hermosas desnudas que allí se presentan. Aunque su consumo está siendo más aceptado a nivel social, esto no significa que quienes lo consumen tienen más encuentros.

Dentro de los análisis realizados, se separan los efectos en distintas edades, donde los nacidos en la década de los años 30 o también llamada generación silenciosa tienen relaciones sexuales unas seis veces o más en un año, que aquellas personas nacidas en la década de los 90, también conocidos como millennials. La disminución de esta actividad se debe a la menor tasa que se tiene de matrimonios, debido a que las personas casadas tienen relaciones de forma constante, en comparación con las solteras, siendo una tendencia que se aplica para quienes cohabitan.

Quienes tienen parejas estables también presentan un rango de relaciones sexuales con poca frecuencia, lo que se puede relacionar a dos tendencias: las nuevas generaciones de estadounidenses que tienen parejas estables son menos frecuentes, así como tienen una actividad sexual menor en comparación a otras parejas, quizás de diferente edad, sexo o cultura. Muchos expertos afirman todos estos resultados, pues se ha notado más frecuencia de visitas en clínicas por diferentes problemas relacionados al comportamiento sexual que en años anteriores.

Son muchos los motivos que se pueden presentar para todos estos problemas en las nuevas generaciones, sin importar en qué se desempeñan ya sean estudiantes, parejas jóvenes, casadas, etc. Muchos de estos factores surgen por la influencia de los medios digitales de forma desmedida, los cuales han crecido con el paso del tiempo volviéndose parte esencial de la vida de estos jóvenes, bien sea con teléfonos móviles, tablets, redes sociales y demás. Los millennials han tenido acceso a mucha información durante su crecimiento, por lo que dicha generación no ha experimentado el contacto físico que permite crear conexiones y desarrollar habilidades o sentimientos.

Se presentan casos de personas con amigos alrededor del mundo, con parejas, e incluso intimidad pero todo a un nivel muy globalizado, algo que no sucedía con las generaciones pasadas. También se tiene un acceso más fácil a contenido que no se podía alcanzar antes, por ejemplo las páginas con contenido para adultos a las cuáles muchos jóvenes acceden desde tempranas edades. Todo esto puede crear problemas a nivel de las conexiones en el cerebro, llevando a desarrollar falsas sensaciones en cuanto a acercamientos e intimidad se refiere.

Deja un comentario